Así acontece todo en la vida.
Existen principios básicos en la formación de todo ser humano, en ocasiones se dice, si no empiezas ahora nunca lo harás, claro que este principio indica que si se tiene un objetivo en la vida, hay que decidir ir por ese sueño, luchar por lo que se anhela, trabajar para que se haga realidad.
Las oportunidades no siempre las encontramos donde suponemos que estarán, es necesario movernos, tener una mentalidad abierta, con disposición para ir y atraparlas, de esta manera se percibe que todo puede acontecer en el momento menos esperado.
La sociedad ha conocido personas que han venido a este mundo a darnos una gran lección de vida, Tony Melendez por ejemplo, que sin contar con sus extremidades superior es una persona que toca a la perfección la guitarra, logrando desarrollar otras capacidades que una persona "normal" no lo haría.
Nick Vujicic que nació sin sus extremidades inferiores y superiores, aprendiendo a valorar y amar la vida, ahora recorre muchos países dando conferencias motivacionales a niños, jóvenes y adultos. Eso se escucha muy bonito, pero no lo fue en un principio así, para que él pudiera descubrir esa misión, tuvo que haber pasado por momentos fuertes emocionalmente, de aceptación, de reconciliación con su propia naturaleza posterior a la idea de quitarse la vida.
Adriana Macías, una mujer mexicana, que nació sin sus extremidades superiores, desde pequeña aprendió a utilizar sus pies como herramienta para salir adelante, en la actualidad es escritora, trabaja en obras de teatro y viaja por el mundo dando conferencias.
Existen muchos otros casos de personas que a pesar de ciertas limitaciones físicas, han logrado superar aquello que parecía una barrera para seguir adelante.
Entrega y esmero, superan barreras, cuando se decide salir adelante a pesar de los pesares de la vida.
Entrega y esmero es lo que todo ser humano debe poner en cada uno de sus quehaceres.
Ahora frente a este principio de la vida, la mirada del entorno en que nos situamos debe aportar pensamientos inspiradores. Debe ir desapareciendo la cultura "quejona", ese hábito de quejarse de todo, esa actitud de ataque, de rechazar antes de ver las posibilidades de crecimiento.
Cada vez que se superan barreras se crece incondicionalmente.
José María Mas
Comentarios
Publicar un comentario